Categories: Green-ITInnovación

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo, DB Schenker, líder en transporte terrestre europeo, y el distribuidor líder de vehículos comerciales Volta Trucks han anunciado su nueva alianza mediante para acelerar la implantación de la movilidad urbana eléctrica.

Para ello han acordado el encargo de casi 1.500 vehículos eléctricos de la marca Volta Zero, lo que constituye el mayor pedido de camiones de cero emisiones con gran volumen de carga efectuado hasta ahora en toda Europa.

Como afirma Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker, “la asociación a gran escala con Volta Trucks permite aumentar significativamente el ritmo de electrificación de nuestra flota e invertir en soluciones de transporte más ecológicas” con lo que se facilita alcanzar el objetivo de lograr una logística que sea neutra en emisiones de carbono.

Por su parte Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks, ha expresado que trabajar conDB Schenker en el mayor pedido de camiones totalmente eléctricos de Europa demuestra “la confianza que los principales distribuidores de mercancías tienen en nuestra capacidad a la hora de entregar un vehículo de emisiones cero de primera clase a tiempo y con la mayor calidad posible”.

Primeras pruebas en primavera

Tan pronto como en la primavera del próximo año 2022 comenzará DB Schenker a utilizar el primer prototipo de los camiones Volta Zero en condiciones reales de distribución en unas pruebas cuyos reultados se incorporarán a la producción en serie de 1.470 vehículos construidos en la nueva planta de fabricación de Volta Trucks en Steyr (Austria).

El camión Volta Zero es totalmente eléctrico, tiene un peso de 16 toneladas (aunque también hay una versión de 12 toneladas) y ya se utiliza en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta los centros de las ciudades y las zonas urbanas. Debido a este uso se ha apostado por un diseño con la cabina orientada a la seguridad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera.

Antonio Rentero

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

1 día ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

1 día ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago