De 0,89 a 0,99 euros: Las apps de pago para iOS se encarecen en Europa

Apple ha decidido modificar, al alza, los precios de venta de las aplicaciones en la App Store. Al menos, a lo que a Europa se refiere.

Según la lista de tarifas publicada por la web 9to5mac, a partir de ahora se cobrará 0,99 euros como mínimo por el software de pago descargado desde la tienda oficial de la firma de la manzana mordida. Y, a partir de ahí, se le irá sumando 1 euro por rango, esto es, 1,99, 2,99, 3,99 y 4,99 euros.

Hasta ahora el importe más bajo que debían pagar los usuarios europeos era diez céntimos más barato: 0,89 euros.

La intención de la subida, al parecer, no es otra que equiparar los precios con la oferta disponible en Estados Unidos. En el país americano, los usuarios abonan entre 0,99 y 4,99 dólares y los desarrolladores ingresan entre 0,70 y 3,50 dólares, dependiendo del nivel en cuestión.

Aunque, eso sí, los desarrolladores de la zona comunitaria europea no ganarán 0,70 euros sino 0,60 por cada aplicación valorada en 0,99.

Para poner estos números en perspectiva, basta señalar que los mínimos para otros países son de 0,99 dólares canadienses, 15 pesos para México, 0,99 dólares australianos, 1,29 dólares neozelandeses, 100 yenes para Japón, 1 franco suizo, 9 coronas noruegas, 0,99 libras para el Reino Unido, 9 coronas danesas, 9 coronas suecas, 8 yuanes para China, 1,49 dólares singapureños, 8 dólares hongkoneses, 30 nuevos dólares taiwaneses, 39 rublos para Rusia, 1,99 liras turcas, 55 rupias para La India, 9.500 rupias para Indonesia, 3,90 nuevos shéquel para Israel, 9,99 rands para Sudáfrica, 3,99 riyals para Abaria Saudita y 3,99 darahim para los Emiratos Árabes Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

17 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

17 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

19 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

19 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

20 horas ago