De Android a iOS: YouTube Creator Studio permite gestionar vídeos en cualquier momento y lugar

Si en junio aterrizaba en Google Play, ahora la aplicación de YouTube para consulta de canales desde el móvil está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.

Google se ha propuesto tender una mano a sus usuarios, simplificando las tareas de creación de vídeos. O, más bien, permitiendo que la gestión se pueda realizar desde dispositivos móviles si así lo desean sus autores.

youtubelogoPara ello ha puesto en circulación la aplicación YouTube Creator Studio, que en junio se coló en Google Play.

Ahora, unos días después de su estreno en Android, cuenta también con una aplicación propia para equipos iOS, que se puede instalar en teléfonos iPhone, reproductores iPod Touch o tabletas iPad, siempre y cuando éstos estén gobernados por iOS 7 o una numeración posterior.

Su característica principal es, como bien decíamos, facilitar la consulta de canales con independencia de la hora del día que sea y el lugar en el que se encuentre el usuario.

Esto implica que podrás “echar un vistazo a tu últimas estadísticas, responder a los comentarios, y recibir notificaciones personalizadas para mantenerte en contacto desde cualquier lugar”, tal y como se explica en la Apple App Store.

Aparte de analíticas de rendimiento, filtrado de comentarios y alertas push, YouTube Creator Studio cuenta con funciones de creación básica para actualizar la información particular de cada vídeo.

Los interesados en hacerse con YouTube Creator Studio para iOS pueden descargar el software directamente desde este enlace.