DE-CIX Academy ofrecerá formación sobre ‘peering’

Quienes accedan a esta plataforma podrán profundizar sobre diferentes temas a través de artículos, guías técnicas, estudios de mercado, ‘white papers’ y ‘webinars’.

El operador de intercambio de internet DE-CIX quiere formar expertos, incluidos sus clientes, con un programa de formación práctica bautizado como DE-CIX Academy.

“Los expertos en redes habitualmente tienen extensos conocimientos teóricos cuando se gradúan, pero muchas veces no tienen la oportunidad de obtener experiencia práctica de enrutamiento entre proveedores de internet”, comenta Wolfgang Tremmel, responsable a cargo de esta academia.

“Lo mismo ocurre con los especialistas a cargo de una intranet, por ejemplo, que quieren cambiar de trabajo”, añade. “Este es el motivo detrás de DE-CIX Academy”.

Por un lado, quienes recurran a DE-CIX Academy accederán a white papers y podrán participar en webinars en directo, con opción de idiomas en inglés y alemán. Los vídeos permanecerán disponibles para consultas posteriores, con una presentación y una sección práctica. Entre sus contenidos están el Border Gateway Protocol (BGP) y la seguridad.

Por otra parte, DE-CIX subirá materiales sobre diferentes temas para descargar. Se trata de estudios de mercado sobre telecomunicaciones, guías técnicas para conectarse al cloud y artículos. Entre la formación que recibirán los interesados en esta plataforma, la compañía destaca el peering y el blackholing.