DE-CIX amplía su presencia en Europa

Redes

Se ha aliado con MSK-IX para poner sus servicios de interconexión a disposición de la región metropolitana de San Petersburgo.

Hace tan solo unos días, DE-CIX anunciaba su expansión por Asia con la apertura de un punto de intercambio en Singapur. Y ahora hace lo propio con Europa.

Gracias a una alianza con el operador MSK-IX, pondrá sus servicios de interconexión a disposición de la región metropolitana de San Petersburgo. “Dos años después de establecer la asociación estratégica con MSK-IX y crear una interconexión directa única entre nuestro punto de intercambio líder en Frankfurt y la sede de Moscú, damos el siguiente paso para extender las ventajas de los servicios de interconexión de DE-CIX a más clientes”, ha explicado Maxim Pozdnyakov, director regional de DE-CIX para el norte y este de Europa.

“De este modo, damos respuesta a la continua demanda de tráfico entre los países rusos y europeos”, añade Pozdnyakov. Y es que esta localización, comercializada como DE-CIX St. Petersburg, powered by MSK-IX, servirá de puerta de entrada para los países escandinavos.

Los clientes accederán a servicios como VirtualPNI, DirectCLOUD y GlobePEER Remote. Con este último se hará peering con el millar de redes conectadas en Frankfurt.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor