DE-CIX se abre paso por el norte de Europa

Abrirá nodos de intercambio de tráfico en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

DE-CIX amplía miras y anuncia su intención de abrir varios nodos de intercambio de tráfico en Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Su expansión a los países nórdicos permitirá satisfacer las necesidades regionales de conectividad, apoyándose en los cables submarinos transatlánticos e intercontinentales con Norteamérica y Asia.

BULK Infrastructure Group contribuirá a este proyecto a través de sus centros de datos en Oslo (OS-IX), Kristiansand (Campus N01) y Esbjerg (Campus DK01).

“Esta región es uno de los mercados digitales más desarrollados del mundo. Sin embargo, la infraestructura de interconexión disponible en estos países no se corresponde con la madurez digital de su economía”, comenta Ivo Ivanov, director general de DE-CIX International.

“Esta zona ha experimentado un crecimiento significativo de las inversiones en centros de datos por la concentración de servicios de hosting, almacenamiento y proveedores cloud, además de una alta concentración de empresas tecnológicas”, indica. “Por eso es importante que la infraestructura de interconexión se acerque y se desarrolle para atender las demandas de conectividad crecientes”.

DE-CIX integrará los nuevos puntos de intercambio de internet con su actual ecosistema de interconexión neutral, que cuenta con más de 2100 redes conectadas. La compañía amplía su huella a 32 ubicaciones alrededor del mundo.