DE-CIX vuelve a superar su récord de tráfico y llega a los 9 Tbps

En ello tiene que ver la crisis del coronavirus, que ha incrementado el uso de internet.

El operador alemán DE-CIX ha vuelto a superarse.

Si en septiembre anunciaba un “récord mundial de tráfico” gracias a su punto de intercambio en Frankfurt, que subió de los 6,8 Terabits por segundo (Tbps) a los 7,1 Tbps, el mismo centro rebasó los 8,1 Tbps en diciembre.

Y ahora ese récord de transferencia de datos es de más de 9,1 Tbps.

Así lo acaba de comunicar la compañía, que logró dicho registro en la noche del martes.

“Nunca antes se habían intercambiado tantos datos en hora punta en un punto de intercambio de internet”, destaca la compañía. La equivalencia a 9 Tbps sería la transmisión de 2 millones de vídeos HD en simultáneo o un volumen de datos superior a los 2 000 millones de páginas A4, formando una pila de papel de unos 200 kilómetros de altura.

Esto quiere decir que, desde finales de 2019, DE-CIX Frankfurt ha incrementado su volumen de datos más de un 12%.

“Este récord confirma que DE-CIX Frankfurt y la región metropolitana Frankfurt Rhein-Main, conforman uno de los hubs de intercambio de datos más importantes del mundo”, destaca el CTO de DE-CIX, Thomas King.

“Además de la estacionalidad, este hito coincide con la situación excepcional que la población está experimentando actualmente con el virus COVID-19, en la que el uso de internet está jugando un papel cada vez más importante, ya sea para compartir información, ver películas en streaming o jugar online”, detalla.