DE-CIX y AFR-IX amplían la interconexión de la península ibérica y África

Redes

El acuerdo tiene que ver con la distribución de los servicios de DE-CIX Lisboa, que cuenta con una veinta de redes y está conectado con DE-CIX Madrid.

Con el objetivo de acercar la península ibérica y África, reforzando la conexión a internet, DE-CIX y AFR-IX telecom se han aliado.

AFR-IX tiene sede en Barcelona y funciona como ventanilla única de servicios para el continente africano. Es redistribuidor de DE-CIX Lisboa, que ahora mismo tiene unas 20 redes conectadas y está conectado con DE-CIX Madrid, con casi 150 redes.

“Lisboa es el punto del continente europeo donde desembarcan los cables submarinos procedentes de África occidental y Sudamérica, de modo que es una ubicación perfecta para las redes africanas”, valora Theresa Bobis, directora regional para el sur de Europa en DE-CIX.

“Conectarse con Lisboa en lugar de hacerlo en Londres ahorra costes en el transporte de datos y reduce la latencia al menos en 30 milisegundos (ida y vuelta)”, ahonda. “Además, la conexión directa entre Lisboa y DE-CIX Madrid facilitará que pronto los clientes puedan conectarse a DE-CIX Frankfurt, el punto de intercambio líder en el mundo con más de 850 redes conectadas, entre otras ubicaciones”.

Por su parte, Miguel Ángel Acero, CTO en AFR-IX telecom, valora este acuerdo que les permite “ofrecer acceso directo a DE-CIX Lisboa reduciendo la latencia respecto al ecosistema europeo de internet” como una forma de “mejorar la conexión a internet de los principales mercados de África”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor