La ruta submarina de internet entre América y Europa mejorará por medio de la alianza entre DE-CIX y EllaLink. Ambas compañías se han propuesto impulsar el tráfico de datos, para lo que crearán una nueva ruta de baja latencia a través del Atlántico sur: desde Brasil a los países del sur de Europa.
Lisboa será el punto de entrada a un ecosistema de interconexión formado también por Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo.
Este despliegue situará “a la ciudad de Fortaleza tan cerca de Europa como de Estados Unidos”, promete Diego Matas, COO de EllaLink. Y permitirá “proporcionar a Latinoamérica un acceso más seguro y eficiente a los puntos de intercambio de internet en Europa, lo que nos permitirá ofrecer un entorno estable y seguro para nuestros clientes”, indica.
“Uno de nuestros principales objetivos para crear una ruta de baja latencia entre América Latina y el sur de Europa era establecer un ecosistema único que uniera estos dos mercados y beneficiara a los usuarios de ambos continentes”, explica.
“La demanda de contenidos digitales sigue aumentando”, añade Matas, “lo que a su vez requiere una mayor optimización de la red”.
Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, también se ha pronunciado sobre esta alianza. “La latencia se ha convertido en la moneda de cambio de nuestro mundo digitalizado”, expresa. “Ahora cada milisegundo cuenta a la hora de utilizar aplicaciones digitales, sobre todo en aquellas cruciales para diferentes industrias, como la movilidad, las finanzas o la eHealth”.
“La enorme demanda de intercambio de datos de baja latencia y alta calidad entre los dos continentes”, el americano y el europeo, “requiere una conexión lo más corta y rápida posible y ahora”, celebra Ivanov, “los usuarios de ambos lados del Atlántico disfrutarán de una gran experiencia en internet”.
WatchGuard Threat Lab lanza sus predicciones de seguridad para el próximo año.
El tercer trimestre de su año fiscal 2024 se quedó en 22.300 millones de dólares.
Lenovo celebra el evento Tech World'23 España y confirma su estrategia centrada en la inteligencia…
Para poner freno a esta tendencia, los expertos recomiendan apostar por una preparación proactiva por…
La meta que se ha impuesto la compañía es volverse neutra en emisiones de carbono…
La finalidad de este desarrollo es "hacer frente a la escasez mundial de GPU debido…