DE-CIX y EllaLink crearán una ruta de baja latencia a través del Atlántico sur

La ruta submarina de internet entre América y Europa mejorará por medio de la alianza entre DE-CIX y EllaLink. Ambas compañías se han propuesto impulsar el tráfico de datos, para lo que crearán una nueva ruta de baja latencia a través del Atlántico sur: desde Brasil a los países del sur de Europa.

Lisboa será el punto de entrada a un ecosistema de interconexión formado también por Madrid, Barcelona, Marsella y Palermo.

Este despliegue situará “a la ciudad de Fortaleza tan cerca de Europa como de Estados Unidos”, promete Diego Matas, COO de EllaLink. Y permitirá “proporcionar a Latinoamérica un acceso más seguro y eficiente a los puntos de intercambio de internet en Europa, lo que nos permitirá ofrecer un entorno estable y seguro para nuestros clientes”, indica.

“Uno de nuestros principales objetivos para crear una ruta de baja latencia entre América Latina y el sur de Europa era establecer un ecosistema único que uniera estos dos mercados y beneficiara a los usuarios de ambos continentes”, explica.

“La demanda de contenidos digitales sigue aumentando”, añade Matas, “lo que a su vez requiere una mayor optimización de la red”.

Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, también se ha pronunciado sobre esta alianza. “La latencia se ha convertido en la moneda de cambio de nuestro mundo digitalizado”, expresa. “Ahora cada milisegundo cuenta a la hora de utilizar aplicaciones digitales, sobre todo en aquellas cruciales para diferentes industrias, como la movilidad, las finanzas o la eHealth”.

“La enorme demanda de intercambio de datos de baja latencia y alta calidad entre los dos continentes”, el americano y el europeo, “requiere una conexión lo más corta y rápida posible y ahora”, celebra Ivanov, “los usuarios de ambos lados del Atlántico disfrutarán de una gran experiencia en internet”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago