DE-CIX y MSK-IX se alían para favorecer la conexión de Europa

Redes

Un acuerdo con MSK-IX permitirá a DE-CIX asentarse en Moscú y realizar interconexión con Frankfurt.

DE-CIX y la rusa MSK-IX han anunciado un acuerdo estratégico que se basa en la conexión a internet entre Rusia y el continente europeo.

En concreto, se conectarán los puntos de intercambio que estas compañías tienen en Frankfurt y en Moscú. A partir de aquí, podrán trabajar con sus productos en estas ciudades. “A través de este acuerdo”, explica Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional, “estamos creando sinergias óptimas para las dos compañías, teniendo en cuenta que podemos ofrecer todos nuestros productos en ambas localizaciones. Ya no es necesario hacer contratos adicionales, ya que DE-CIX y MSK-IX pueden ofrecer todo de primera mano”.

“Esta cooperación nos permitirá a ambos satisfacer mejor las crecientes necesidades de nuestros clientes actuales, además de potenciales clientes, tanto en nuestros propios mercados como fuera de ellos”, comenta por su parte la directora general de MSK-IX, Elena Voronina.

“En los últimos años, MSK-IX ha experimentado un crecimiento sostenido de tráfico mutuo entre Rusia y los países de Europa”, explica Voronina. “Siguiendo este interés de nuestros clientes y entendiendo el mercado como único, este acuerdo no podría llegar en un mejor momento”. Esta directiva destaca que se permitirá “que las personas estén más cerca unas de otras”.

Según han anunciado sus responsables, MSK-IX powered by DE-CIX es el nombre con el que se bautizará la localización en la capital rusa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor