Categories: EmpresasStart-Up

De cómo la tecnología puede ayudar a tu pyme

Dar vida a un negocio no es sencillo. Puedes tener una idea brillante y sondear el mercado hasta comprobar que hay espacio para ti, pero ponerlo en marcha, pagar por el marketing y comenzar a ser rentable es un proceso arduo.

Aunque eso no significa que sea imposible. Hay una serie de trucos para fortalecer una pyme y, uno de ellos, es el uso de tecnología.

Así lo señalan desde Vector ITC Group, que ha elaborado una lista con los tres elementos que toda empresa de pequeño o mediano tamaño que opere en España debería interiorizar para conseguir salir adelante.

Serían los siguientes: visibilidad web y móvil, asociación estratégica y seguridad.

O dicho de otro modo, Vector ITC Group recomienda comenzar con la tecnologización del negocio a través de la elaboración de una página que sea “responsive” para que cualquier usuario pueda navegar por ella e informarse, incluidos los dueños de teléfonos móviles y tabletas.

A continuación, sería necesario buscar socios que proporcionen las mejores alternativas, las que permitan ahorrar más dinero y las que resuelvan incidentes.

“Uno de los principales problemas es que muchas pymes y micropymes se encuentran perdidas ante una amplia oferta tecnológica que suele estar por encima de su capacidad económica”, señala el director de Vector Pyme, Antonio Gálvez.

“El reto de digitalizarse”, continúa, “conlleva una serie de riesgos, que comienzan con la elección de la solución tecnológica más adecuada y más asequible”.

Por último, está el tema de la protección. Hay que preocuparse de blindar los recursos con backups regulares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

23 mins ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

18 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

18 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

19 horas ago

6 de cada 10 organizaciones cuentan con una estrategia de confianza cero

La mayoría de ellas apuesta por este tipo de seguridad, según la consultora Gartner, porque…

20 horas ago