De consultora a consultora: App Annie compra Distimo

La fascinación por las tecnologías móviles no se reduce al efecto que éstas producen en los usuarios o la pasión que se espera de los fabricantes. También hay otros agentes que entran en la ecuación y que ayudan a entender el impacto de este ecosistema, como son las consultoras.

Dos de las más reputadas en lo que a análisis de datos sobre aplicaciones móviles se refiere, App Annie y Distimo, han decidido aliarse y convertirse en una sola.

Será App Annie la que tras cuatro años de actividad absorba a Distimo, que curiosamente nació un año antes que ella. Eso sí, ninguna de las dos ha querido especificar cuánto dinero se ha puesto encima de la mesa para hacer efectiva la transacción.

Lo que sí han explicado el CEO de la compañía adquirida, Vincent Hoogsteder, y su contraparte en App Annie, Bertrand Schmitt, es que las carteras de productos se fusionarán, por lo que no cabría esperar que las herramientas de Distimo continúen funcionando de manera independiente.

Según ha comentado Hoogsteder, el proceso de compra pasar por “integrar y fusionar todas nuestras mejores características en la plataforma de App Annie”. A lo que Schmitt añade que “esta adquisición nos permitirá acelerar el desarrollo y lanzamiento de nuevas características, plataformas y productos que le permitirán [al usuario] profundizar en el análisis de sus propias aplicaciones y el mercado de apps”.

Está previsto que los creadores de Distimo se conviertan en una parte importante del equipo de App Annie y que su sede holandesa pase a ser un centro de investigación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 horas ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

16 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

17 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

17 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

19 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

20 horas ago