De disco duro obsoleto a reloj de pulsera

Con el avance del almacenamiento de información en soportes de estado sólido van quedando olvidados los viejos discos duros, pequeños discos metálicos que giran a vertiginosa velocidad con un escueto brazo que flota sobre ellos a modo de tocadiscos ultraligero. Superados en capacidad de almacenamiento, espacio y necesidades energéticas considerablemente más reducidas, estas piezas comienzan a convertirse en piezas de museo… pero hay quien ha visto en ellas algo más.

Se trata de Jean Jerome, un francés creador del HDD Watch, literalmente Reloj Disco Duro, que simplemente añadiendo unas manecillas y un módulo de cuarzo que se asegure de imprimir el movimiento exacto a las mismas ha conseguido con un aire inedito hacer que lo digital regrese a lo “analógico”.

reloj 1

La inspiración para Jerome llegó en forma de chiste en una fotografía que descubrió en un foro de Internet de amantes de los relojes. Así que cogió los discos duros Microdrive que pudo encontrar y se puso manos a la obra. El resultado es tan espectacular como puedes comprobar tú mismo con las fotos que acompañamos aunque, so sí, sólo en apariencia la parte de los discos duros en cuanto a funcionalidad ya que a pesar de tratarse de discos duros de 4 Gb de capacidad en realidad no están operativos y no son capaces de almacenar datos.a

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c_gwqdik8uY[/youtube]

El reloj HDD Watch ha sido presentado a los micromecenas a través de la plataforma de crowdfunding IndieGoGo y el propósito de Jerome es fabricar al menos 500 unidades, que se venderán a un precio de $120.

vINQulo

Indiegogo