Debuta el servicio Google+ Local

La idea es que con el nuevo servicio puedan conocer las opiniones que han publicado sus amigos, familiares y otros usuarios sobre restaurantes, cafés, hoteles, museos…

Google+ Local está basada en las puntuaciones que han otorgado los usuarios de la web Zagat y las recomendaciones de aquellas personas que están en nuestros círculos de confianza en la red social de Google.

Además, el servicio se ha integrado con el buscador de Google y la sección de mapas, y también se puede ver en la nueva pestaña “Local” incluida dentro de la red social, en la parte izquierda de nuestro perfil.

Asimismo, Google tampoco se olvida de los dispositivos móviles y el servicio es accesible a través de Google Maps para Android, y muy pronto lo será en smartphones y tabletas de Apple.

Gracias a Google+ Local se puede buscar por lugares específicos o bien por categorías, de forma que podemos ver los restaurantes, hoteles museos de una zona, las críticas y puntuaciones de otros usuarios, así como información útil como los horarios de apertura y la dirección.

Para las puntuaciones de los lugares se han basado en la escala de 30 puntos que emplea el servicio Zagat y las opiniones de los usuarios individuales, que pueden aportar su valoración puntuando del 0 al 3.

Por último, señalar que los usuarios que posteen sus opiniones sobre un lugar pueden incluir fotografías para acompañar su texto.

 

 

vINQulos

Google Official Blog