Categories: Seguridad

Declaran culpable al estudiante responsable de los ataques DDoS contra PayPal

El joven de 22 años ha sido inculpado en base a la ley británica de Enjuiciamiento Criminal de 1977 por un delito de conspiración para impedir el funcionamiento de ordenadores.

El hacker encabezó los ataques contra PayPal, que se originaron después de que la compañía de pagos online decidiera dejar de procesar los pagos de donaciones a la gente de Wikileaks.

Desde PayPal cifraron los gastos ocasionados por los ataques DDoS recibidos en alrededor de 5,6 millones de dólares, una cifra que corresponde a la reparación de los daños causados y la instalación de sistemas de seguridad para prevenir futuros ataques.

Weatherhead habría dirigido los ataques a través de un chat room de IRC que visitaban miembros del colectivo Anonymous y en el que el condenado era conocido bajo el apodo “Nerdo”.

Durante el juicio, Weatherhead defendió que nunca llegó a participar en ataques DDoS y explicó que en el pasado llegó a soñar con trabajar para Amazon o Google.

De momento ha sido liberado bajo fianza hasta que el tribunal emita la sentencia, lo que está previsto que suceda durante el próximo mes de enero.

Además le han puesto receptores que permitan saber donde está en cada momento y le han prohibido terminantemente conectarse a chats de IRC o publicar mensajes online bajo identidades que no sean la suya real.

vINQulos

h-online

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

2 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

42 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

1 hora ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

4 horas ago