Desde que se crease, en 2007, Deezer ha conseguido llegar a 180 países, entre los que desde 2013 está España, ofreciendo un catálogo de 35 millones de canciones y juntando a 6 millones de suscriptores de pago. Ahora, el servicio de música en streaming de pago quiere crecer más. Para eso, Deezer ha comenzado el proceso para salir a oferta pública, presentando este mismo lunes el formulario correspondiente a las autoridades francesas financieras para poder presentar una OPV de sus acciones en Euronext París, dicen en un comunicado.
Con este nuevo movimiento, la compañía quiere convertirse en uno de los grandes contendientes en un mercado dominado por Spotify, que cuenta con 60 millones de usuarios a nivel global, de los que 15 millones son de pago, y donde Apple Music ha irrumpido con fuerza desde que se estrenase, en junio de este año: en poco más de un mes, sumaba 11 millones de suscriptores.
Según explica el CEO de la compañía, Hans-Holger Albrecht, “esta OPV representa un paso clave en el desarrollo continuado de nuestro negocio. Nos ayudará a expandir nuestra oferta a través de campañas de marketing innovadoras, llevando a una distribución más profunda a través de nuestros socios de telecomunicaciones y fábricas”.
Mediante esta OPV, Deezer podría subir su valoración a los 1.100 millones de dólares, según fuentes citadas por Bloomberg. Se trata de una cifra nada desdeñable pero aún lejos de los más de 8.500 en los que se cotiza Spotify. El servicio de música en streaming francés ha evitado durante años la competencia directa, centrando su estrategia de expansión en Europa y países emergentes de África, en vez de optar por el mercado estadounidense, a donde llegó finalmente hace un año.
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