El Defensor del Menor abre ventanilla en Tuenti

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, contará con un perfil oficial en Tuenti, la red social española en la que hace unos meses confesó mantener un perfil falso, creando un elevado escándalo.
Canalda señalaba entonces que ese perfil le permitía controlar que hacían los jóvenes en la red. “Me di de alta con un perfil falso y estoy en la red viendo lo que hacen mis hijos como si fuera un chico más”, señalaba entonces, como recogían varios medios.Tuenti montó en cólera y le invitó a identificarse. La política de la red social es muy dura con los enmascaramientos.
“La institución que lidera Arturo Canalda dispondrá de una página oficial para que todos los usuarios de Tuenti puedan ponerse en contacto con el Defensor del Menor”, como publica en el blog oficial de la compañía su  directora jurídica y de privacidad, Natalia Martos. 
El nuevo perfil será completamente oficial y permitirá al Defensor contar con una presencia clara y efectiva en la red social.
Además del perfil de Canalda, el acuerdo firmado por Tuenti y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid permitirá la colaboración entre ambos “para fomentar la seguridad en Red, la privacidad y el uso responsable de las plataformas sociales”.