Categories: MovilidadSoftware

¿Dejará RIM de fabricar su propio hardware?

El CEO de Research In Motion, Thorsten Heins, ha dejado caer que las alternativas de futuro para su compañía son, por un lado, licenciar tecnología de software a otras empresas y, por el otro, abandonar la producción de hardware.

Así se recoge en una entrevista publicada por el periódico Die Welt, basado en su Alemania natal, donde Heins añade que en estos momentos están realizando una evaluación de todo el negocio en profundidad. La dirección tomará las decisiones pertinentes en cuanto el informe se haya completado.

“Hay varias opciones, incluyendo la venta de la producción de hardware o la concesión de licencias de nuestro software. Pero no hay ninguna razón para que decidamos de manera precipitada” ha recalcado el directivo. “Es importante que, en primer lugar, la puesta de BlackBerry 10 en el mercado sea un éxito. Luego ya veremos”.

Y continúa: “Antes de licenciar software, debes demostrar que la plataforma cuenta con un gran potencial. Primero tenemos que cumplir nuestras promesas. Con dicha prueba, una licencia es concebible”.

Los rumores acerca de ceder su sistema operativo a terceras empresas no son, en absoluto, nuevos. Pero sí se trata de la primera vez que esta alternativa es confirmada por la mismísima cúpula de RIM como una posibilidad factible.

Al preguntarle sobre el considerable retraso que ha sufrido la nueva generación del software BlackBerry, con lanzamiento finalmente fijado para este trimestre, Heins ha explicado que el fabricante canadiense está construyendo una plataforma capaz de encajar en dispositivos modernos.

“Hemos tomado el tiempo necesario para construir una plataforma a prueba de futuro, para los próximos diez años. Nuestro objetivo no son sólo los smartphones, sino también el uso, por ejemplo, en coches conectados. Con BlackBerry 10 vemos nuevas áreas de crecimiento”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

3 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

3 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

4 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

7 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago