Categories: EmpresasInversores

Del show al tech business: celebrities que invierten en TIC

Fue uno de los titulares más sorprendentes y comentados del año: Justin Timberlake, contagiado por el espíritu de The Social Network (película en la que acababa de actuar), se metía de lleno en el mundo del social media y adquiría MySpace. Sobre si esta primera compra era la más acertada o no se discutió mucho, pero Timberlake permaneció ajeno a la polémica e hizo gala de un entusiasmo propio de cualquier inversor primerizo, asegurando que su objetivo es “revitalizar” la red social caída en desgracia.

Pero a pesar de lo mucho que se especuló sobre la necesidad de tener a gente como Justin Timberlake metidos a business angels del universo TIC, lo cierto es que su caso no es el primero: hace ya bastante tiempo que el mundo de las nuevas tecnologías atrae a estrellas del mundo del espectáculo que deciden invertir su dinero en un mercado que siempre promete ofrecer resultados más que satisfactorios.

Los recién llegados: Justin Timberlake y Lady Gaga

Aunque el caso más sonado fue el de Justin Timberlake con MySpace (aunque es necesario aclarar que no la compró directamente, sino que fue Specific Media, compañía de la que es accionista importante, la que se hizo con la red social de música), parece que el cantante/bailarín/actor se está tomando este nuevo camino en serio, y hace poco se supo que había invertido en una nueva startup: Dekko.

De la startup en cuestión se sabe más bien poco, ya que la descripción ofrecida en la web es bastante general. En principio se dedicarán a algo que tiene que ver con hacer que la “realidad aumentada y la realidad real” confluyan, y todo parece indicar que habrían logrado convencer a Justin Timberlake para invertir en el proyecto. No obstante, no se trata de algo oficial y ni desde Dekko ni el propio Timberlake han confirmado (ni desmentido) la relación.

Otra de las grandes estrellas que se está volcando en el mundo de las nuevas tecnologías es Lady Gaga que, no teniendo suficiente con ser directora creativa de Polaroid, es una de las inversoras de Backplane, una red social para celebrities. Lady Gaga participó en la última ronda de financiación de la startup, que logró recaudar un millón de dólares con inversores entre los que también se encontraba Eric Schmidt. La inversión de Lady Gaga, eso sí, parece que fue importante, ya que se asegura que la artista es dueña del 20% de la empresa. Un dato importante: el emprendedor de Backplane es Tony Carter, business manager de la polémica cantante.

Los veteranos: Ashton Kutcher y MC Hammer

Las participaciones de Lady Gaga y Justin Timberlake, no obstante, se quedan en simples flirteos cuando se comparan con el compromiso y experiencia que tienen otros de sus colegas del show business que han decidido dar el salto al mundo de la inversión en empresas tech. Dos nombres destacan sobre todo el resto: el actor Ashton Kutcher y el rapero MC Hammer.

Page: 1 2

Ana Bulnes

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

1 hora ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

2 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

2 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

3 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

4 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

4 horas ago