Deliveroo busca cotizar en Londres tras reducir sus pérdidas casi un 30 % en 2020

Deliveroo recorta casi un tercio sus pérdidas durante 2020 y ya prepara su salid a Bolsa en Londres.

La City londinense es el próximo objetivo que se ha marcado la plataforma de reparto a domicilio tras haber cerrado el año 2020 con una reducción de sus pérdidas del 29,5 %.

Esto supone pasar de unas pérdidas de 369 millones de euros a unas pérdidas subyacentes de 223 millones de euros. El EBITDA (resultado bruto de explotación) ha sido de -11,2 millones de euros, una importante mejora respecto de los -269 millones de euros de 2019. Además Deliveroo afirma que ajustándolo al EBITDA han obtenido rentabilidad positiva durante dos trimestres, con un aumento del 89,5 % del beneficio bruto subyacente, que ha superado los 416 millones de euros.

En cuanto al valor bruto de las operaciones ejecutadas durante 2020 este asciende a 4.768 millones de euros, con más de seis millones de usuarios mensuales de los servicios de reparto de Deliveroo.

Cotizando en la City

Con estos números y ante las perspectivas de mejora y crecimiento, en la empresa anuncian su intención de solicitar la cotización en el mercado de Londres con una estructura accionarial dual. esto implica que habrá dos clases de acciones ordinarias de Deliveroo,

  • Clase A: un voto por cada título
  • Clase B: 20 votos por título

Las acciones Clase B serían propiedad exclusiva de Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, mientras que las acciones de Clase A son las que saldrían a Bolsa. Con posterioridad, a los tes años de la oferta pública de venta de acciones, las acciones de Clase B pasarían automáticamente a transformarse en acciones de Clase A.

Esta OPV sería gestionada por Goldman Sachs International y JP Morgan como coordinadores globales. Por su parte Merrill Lynch, Citigroup, Jefferies International y Numis Securities actuarían como encargados de colocar los títulos.