La última adquisición de Dell permite reforzar su estrategia para el negocio de los servicios en la Nube. Se trata de la compra de Cloudify, una startup israelí que ha desarrollado una plataforma para gestión, organización y automatización de infraestructuras en la Nube.
Las herramientas que desarrolla Cloudify son empleadas por arquitectos de infraestructuras en la nube y por ingenieros y desarrolladores de aplicaciones para establecer flujos de trabajo en entornos híbridos. La compra no se ha anunciado de manera oficial pero Dell ya ha trasladado los documentos que acreditan la operación a la Stock & Change Commission (SEC), equivalente en Estados Unidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se calcula que la operación puede haber tenido un valor de entre 70 y 100 millones de dólares, lo que seria un éxito para Cloudify, desgajada de GigaSpaces en 2017, fundadas ambas por Nati Shalom. Desde entonces la empresa que ahora ha adquirido Dell apenas había sido capaz de obtener 8 millones de dólares en rondas de financiación aunque estaba en el punto de vista de otras grandes empresas como Intel, KPN y VMware, que ya habían invertido en ella.
No es esta la primera adquisición de Dell en Israel puesto que ya en 2010 compró la empresa Exanet, empresa que en aquel momento se encontraba en bancarrota y pudo ser comprada por sólo 12 millones de dólares.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…