Dell y Apple son las empresas que más suben en el campo de los portátiles

Los nuevos datos del mercado de portátiles aseguran que se ha producido una pequeña recuperación.

La consultora TrendForce ha dado a conocer los datos globales de comercialización de portátiles en el segundo trimestre de 2017, un período que se ha cerrado con un avance del 5,7% frente al anterior trimestre, llegando a comercializar 39,95 millones de unidades.

Al explicar ese dato positivo, en la firma de análisis apuntan que los nuevos contratos en América del Norte así como los productos que están llegando al mercado, han sido los principales motores de ese buen crecimiento.

Además, de cara al futuro las perspectivas son positivas, ya que se espera un crecimiento en la comercialización de portátiles de entre el 3% y el 5%.

En la guerra de las marcas la mayor subida se la ha llevado Dell, tras ganar un 21,3% de cuota de mercado y lograr un 16% de cuota de mercado, seguida de Apple, que avanzó un 17,1% entre abril y junio para terminar controlando un 10% del sector de ordenadores portátiles a nivel mundial.

En lo que respecta al liderato en el mercado mundial de portátiles, HP sigue al frente con un 23,4%, seguido de la marca china Lenovo (20,1%).

Por último, al igual que Apple, ASUS también aparece con un 10%, y cierra la lista Acer, que cede un 3,5% sobre el anterior trimestre, y solo llega al 8%.