Dell apuesta por comprar una empresa de Cloud Computing

Dell ha anunciado la compra de la empresa Enstratius, compañía con sede en Minneapolis que ofrece servicios para gestionar infraestructuras en la nube.

De momento no se han facilitado los datos exactos de la operación, que permitirá a Dell añadir a su portafolio a una empresa que comercializa una herramienta para desarrollar y gestionar aplicaciones en nubes privadas, públicas e híbridas.

Tom Kendra, vicepresidente y director general de Gestión de Sistemas en Dell Software, ha declarado que las empresas necesitan cada vez mayores controles, seguridad y automatización en sus servicios en la nube.

Kendra ha desvelado que las soluciones de la empresa de Mineappolis están preparadas para trabajar de forma eficaz y flexible tanto con clientes de gran tamaño como con Pymes, tal y como recogen en VentureBeat.

Por su parte, David Bagley, CEO de Enstratius, ha indicado su satisfacción por la operación y poder aportar los conocimientos de su compañía para mejorar las funcionalidades en la nube que ofrece Dell.

Enstratius es una empresa relativamente joven que inicio su actividad en el año 2009, y en 2011 logró reunir financiación de 3,5 millones de euros provenientes de las firmas de capital & riesgo El Dorado Ventures y Vesbridge Ventures.