Dell muy cerca de cerrar su compra

La medida llega después de un año lento para el fabricante de ordenadores, que perdió un tercio de su valor en 2012.

Dell estaría llegando a un acuerdo de venta con un consorcio de compra liderado por su fundador y presidente ejecutivo, Michael Dell, y la firma de capital privado Silver Lake Partners. Así lo revela hoy Reuters a través de fuentes cercanas a la compañía.

Actualmente Dell, el tercer mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, tiene un valor de mercado de 23.000 millones de dólares. Este acuerdo supondría una participación mayoritaria de Michael Dell en la compañía, que a día de hoy cuenta con el 16%  de participación de la empresa, mientras Silver Lake y Microsoft Corp se convertirían en inversores minoritarios, según ha desvelado esta fuente.

El precio final que el grupo pagaría a los accionistas de Dell no ha sido revelado, pero el acuerdo supondría la mayor adquisición desde el inicio de la crisis financiera global.

La operación está prevista que se finalice este fin de semana y se anuncie el próximo lunes, aunque parece ser que el consorcio de compra está trabajando en los últimos detalles y la fecha para hacerlo público podría retrasarse. La medida llega después de un año lento para el fabricante de ordenadores, que perdió un tercio de su valor el año pasado.

Según la información que apuntaba Bloomberg hace unas semanas, Dell se encontraba en conversaciones con TPG Capital y Silver Lake, ambas firmas de capital privado, quienes estaban encontrando dificultades para adquirir los fondos necesarios para comprar al fabricante de PCs.

La información que ofrece hoy Reuters apunta a que el grupo inversor Silver Lake se habría asegurado hasta 15.000 millones de dólares en financiación de deuda para la compra de la mano de cuatro bancos de inversión, Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse y RBC Capital.