Dell completa la adquisición de Compellent

dellcompellent1

La última compra de Dell potenciará sus soluciones de almacenamiento virtualizado con nueva tecnologías especializadas en escalado y gestión de los datos. Los accionistas de Compellent han aprobado la adquisición.

Después de que Dell anunciara la compra del fabricante Compellent Technologies durante el mes de diciembre de 2010, la compañía ha realizado un comunicado oficial donde afirma que acaba de completar la operación tras el visto bueno de los accionistas de esta joven pero innovadora empresa.

Compellent Storage Center SAN permitiría a Dell expandir su división de almacenamiento
Compellent Storage Center SAN permitiría a Dell expandir su división de almacenamiento

Compellent está especializada en soluciones almacenamiento virtualizado capaces de ofrecer diversas características para la gestión automatizada de los datos, en especial dentro de los apartados de tiering (niveles de almacenamiento) y thin provisioning (provisión de los recursos de almacenamiento).

Según Dell, este tipo de soluciones son fundamentales para mantener su competitividad en el terreno de los centros de datos, ya que se combinarán con otros productos como EqualLogic y PowerWault. Así lo asegura Brad Anderson, vicepresidente del grupo de productos empresariales de Dell: “La oferta de Compellent complementa nuestro portfolio de almacenamiento ofreciendo una nueva generación de soluciones y soporte proactivo que permitirá a nuestros clientes optimizar, gestionar y proteger sus datos de forma más eficiente”.

Por su parte, Phil Soran, presidente de Compellent, ha señalado que “nuestra arquitectura Fluid Data ayudará a mantener los datos de nuestros clientes en el lugar correcto, con los costes correctos”.