Dell da un paso adelante como proveedor de servicios tras la compra de Gale Technologies

La empresa de Michael Dell ha anunciado la creación de Enterprise Systems and Solutions Organization, un grupo de negocio independiente centrado en los sistemas y soluciones empresariales.

Si hace unos días era Cisco Systems la que se hacía con Cloupia para aumentar su capacidad de gestión en los centros de datos convergentes, ahora es Dell la que anuncia la adquisición de Gale Technologies.

¿Y a qué se dedica Gale Technologies? Precisamente a lo mismo, a proveer software para la automatización de infraestructuras. Esto es, que es capaz de organizar a la perfección las capacidades de computación, almacenamiento y red de sus clientes.

“Hoy en día, las empresas necesitan soluciones que permiten beneficios operativos en términos de velocidad, eficiencia y flexibilidad de asignación y utilización de recursos”, ha comentado Marius Haas, presidente de Dell Enterprise Solutions Group, al anunciarse el acuerdo. “Gale Technologies se integra bien con nuestra familia de infraestructura activa y proporciona una base intuitiva, flexible y completa para aplicaciones, infraestructura de escritorio virtual y nubes privadas”.

Entre los productos de la compañía absorbida destacan GaleForce, un software para gestión y automatización de la infraestructura propia de los centros de datos, y Cloud Scheduler, que ayuda a los administradores a supervisar y mejorar la eficiencia de sus equipos virtuales.

Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, Dell sí ha explicado que creará un grupo independiente centrado en el negocio de los sistemas y soluciones empresariales: Enterprise Systems and Solutions Organization.

Y es que las infraestructuras convergentes ofrecen a los fabricantes de hardware como Dell la posibilidad única de ofrecer soluciones que integren sus productos de computación, almacenamiento y redes en un único paquete. Y, sobre todo, les otorgan la oportunidad de evolucionar hacia algo más que empresas de PC.