Dell debutará con su smartphone Mini 3 en China y Brasil

Finalmente, China será el primer país donde Dell comercializará su terminal Mini 3, con el que se introduce de manera oficinal en el negocio de los smartphones, y lo hará a través de China Mobile. Al mercado chino le seguirá el brasileño, donde la operadora Claro será la encargada de llevar el nuevo terminal al mercado a finales de año.

A través de un comunicado, Dell acaba con dos años de especulaciones acerca de su interés por la industria de la telefonía móvil. Su entrada en el segmento de smartphones refleja la estrategia de expansión de la compañía en productos de Internet móvil y servicios de valor añadido, a través del establecimiento de acuerdos con los principales operadores. No en vano, la compañía ya mantenía acuerdos con compañías, como China Mobile, Vodafone y Verizon, para comercializar netbooks subvencionados con planes de datos móviles, acuerdos que ahora llevaría al terreno de los smartphones.

“Nuestra entrada en la categoría de teléfonos inteligentes es una extensión lógica de la evolución de los productos de consumo de Dell en los últimos dos años”, asegura Ron Garriques, presidente de Dell Global Consumer Group. “Estamos desarrollando productos más inteligentes, más pequeños y móviles, que permiten a nuestros clientes llevar su experiencia en Internet fuera de la casa y hacer las cosas que quieren hacer cuando y donde quieran”.

Respecto a los terminales, los primeros smartphones Mini 3 están basados en la plataforma Android, con el fin de ofrecer mejor potencia, flexibilidad y posibilidades de personalización para los usuarios y los operadores. “Los teléfonos inteligentes Mini Dell 3 reflejan el aspecto elegante y un estilo que demuestra el compromiso de Dell con la innovación en el diseño”, apunta Garriques.