Dell disminuye ingresos, pero aumenta beneficios

Durante el tercer trimestre ha ingresado 15.370 millones de dólares, con ganancias de 983 millones (un 12% más interanual). La crisis del PC de consumo sigue lastrando el sector.

Dell no ha alcanzado las estimaciones de Wall Street en ingresos para su tercer trimestre. ¿El principal motivo? Las ventas de PC de consumo han caído un 6% respecto al año pasado, hasta los 2.800 millones de dólares. El gasto del sector público también se ha reducido, en su caso en un 2% hasta los 4.400 millones.

Las ventas de PC
Las ventas de ordenadores Dell se han reducido un 6% durante el Q3

Sin embargo, el mercado empresarial está manteniendo las cifras a flote. Ha superado el anterior récord y ha reportado a Dell 4.700 millones de dólares en ingresos (un 8% más).

Esto significa que, a pesar de la debilidad general en ventas, la compañía estadounidense ha conseguido sacar más provecho con menos facturación.

Los ingresos totales han sido de 15.370 millones de dólares, ligeramente por debajo de los resultados del año pasado y tambiénde inferior a las estimaciones de los analistas (15.650 millones). Mientras que los beneficios se han disparado un 12% interanual y ya suponen 983 millones.

El CEO de la firma, Michael Dell ha marcado como planes de futuro crecer como empresa de almacenamiento, servidores y redes empresariales, así como moverse hacia el software on-demand. La compañía está registrando tasas de crecimiento de dos dígitos en mercados emergentes, su negocio empresarial y su división de investigación y desarrollo.