Dell eliminará entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo tras la compra de EMC

Dell pretende ahorrar 1.700 millones de dólares con el plan de ajuste.

Los reguladores acaban de dar luz verde al acuerdo de compra de Dell y EMC. La que ya es la compra tecnológica más cuantiosa de la historia TIC, tiene como era previsible, otras consecuencias.

Tal y como recoge Bloomberg, Dell planea recortar entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo.

Los recortes han sido revelados por una fuente interna de la compañía que no ha querido desvelar su identidad. Afectarán principalmente a los empleados de EEUU y en especial a las áreas de canal de suministro, a posiciones administrativas y relacionadas con el marketing.

Con este plan de ajuste Dell quiere ahorrar hasta 1.700 millones de dólares en el primer año y medio de la absorción de EMC. Estas decisiones son “comunes” en casos de este tipo, ha dicho uno de los analistas al medio estadounidense.

El gigante resultante de la operación de compra de 67.000 millones de dólares empleará a nada más y nada menos que 140.000 personas.

En el comunicado tras la confirmación de la compra, Michael Dell, CEO de Dell Technologies, habló de IoT y de la próxima revolución industrial que será definida por un mundo más inteligente lleno de cosas conectadas.

“Tenemos los productos, los servicios, el talento y la escala global para ser catalizadores del cambio y guiar a grandes y pequeños clientes en su viaje digital”, declaró.