Dell EMC PowerStore potencia su rendimiento

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La actualización a PowerStoreOS 2.0 promete hasta un 25 % más de operaciones de entrada/salida por segundo.

Dell Technologies ha mejorado sus sistemas de almacenamiento empresarial Dell EMC PowerStore con cambios en el software y capacidades de automatización. Ahora, en palabras de Jeff Boudreau, presidente y director general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, PowerStore es “más rápido e inteligente”.

Por un lado, ha aplicado cambios en el sistema PowerStoreOS, que va por la versión 2.0 y cuya actualización es aplicable tanto a dispositivos nuevos como existentes.

Una de sus grandes mejoras tiene que ver con el rendimiento de las cargas de trabajo. Con una arquitectura de escalabilidad horizontal y vertical para bloques, archivos y VMware vVols, las empresas ahora disfrutarán de hasta un 25 % más de operaciones de entrada/salida por segundo.

Además, PowerStore añade la opción de NVMe-FC, lo que supone una modernización de la infraestructura. Y la matriz de almacenamiento con hipervisor VMware ESXi integrado permitirá ejecutar aplicaciones con la función AppsON de escala horizontal.

Otro tipo de avances tienen que ver con una mayor inteligencia, la automatización de procesos de datos y el ahorro de costes. Dell Technologies promete una reducción de datos de 4:1, uso de memoria SCM como almacenamiento persistente y acceso acelerado metadatos para una latencia hasta un 15 % menor.

A esto se le suma una capacidad de recuperación mejorada. El motor DRE protege contra fallos de unidades dobles con hasta un 98 % menos de esfuerzo de administración frente a configuraciones RAID.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor