Dell explica su estrategia en la nube

A través de su Vicepresidente para el departamento Cloud, Nnamdi Orakwure, Dell ha aprovechado para ofrecer detalles sobre la estrategia en la nube que desarrollarán en el futuro.

El responsable del negocio en la nube de Dell ha comentado que a pesar de los cambios corporativos en la compañía, estos no afectarán a la forma en que se desarrollan los servicios cloud en Cloud, informan desde GigaOM.

Orakwure ha explicado que Dell se centra en proveer herramientas para responsables de negocios en la nube y trabaja con “partners· para poder ofrecer servicios públicos/privados en la nube”.

El directivo cree que esa forma de trabajar tiene múltiples ventajas, ya que la empresa se sitúa por encima de los proveedores de servicios en la nube, y además, permite a Dell centrarse en ayudar a esas firmas a implementar servicios de cloud computing.

Por otra parte, Orakwure ha manifestado que las empresas necesitan gestionar múltiples versiones de la nube, incluyendo las públicas y privadas, y en ese escenario Dell quiere convertirse en uno de los referentes ante ese proceso.