Dell insiste con los dispositivos convertibles

Los nuevos miembros de la gama Inspiron, Inspiron 11 3000 e Inspiron 13 7000, permiten activar diferentes posiciones: desde ordenador portátil a tableta, pasando por las configuraciones de caballete y tienda de campaña.

Las tabletas con sistema operativo Android Dell Venue 7 y Dell Venue 8 no es lo único que Dell ha introducido en el mercado durante las últimas horas.

windows 8 logoLa compañía fundada y dirigida por Michael Dell también ha revisado su línea Inspiron, insistiendo en que dentro de un mismo dispositivo se puede combinar la movilidad de una tableta con el rendimiento de un ordenador. O que es posible conseguir “lo mejor de ambos mundos”, al “saltar desde el scrolling a la escritura en un instante”.

Esa es la idea que subyace tras la nueva serie Dell Inspiron “2 en 1”, compuesta por Inspiron 11 3000 e Inspiron 13 7000.

Como sus nombres bien indican, el primero es un gadget con pantalla de 11 pulgadas, mientras que el segundo sube hasta las 13 pulgadas (o 13,3 para ser más exactos).

Los dos están gobernados por lo último de Windows, vienen alimentados por modernos chips Intel, ya sea un Pentium de cuatro núcleos de procesamiento o un Intel Core de cuarta generación, y ofrecen características como reconocimiento facial o almacenamiento cloud, con 20 GB de espacio en Dropbox.

Pero más allá de sus especificaciones, lo que destaca es su diseño que permite girar “360 grados entre las configuraciones de ordenador portátil, caballete, tienda de campaña y tableta”, tal y como explican sus responsables,

Estos dispositivos convertibles saldrán a la venta en un par de semanas, el día 19 de junio, con un precio de partida de 449,99 dólares.