Dell Technologies lanzó en marzo su solución llave en mano Data Lakehouse, capaz de proporciona acceso de alto rendimiento y concurrencia a datos distribuidos. Ahora incide en su propuesta con Warp Speed en Dell Data Lakehouse.
El objetivo de este segundo lanzamiento es optimizar el almacenamiento de los datos. Para llevar a cabo su cometido emplea indexación autónoma y almacenamiento en caché inteligente.
La nueva característica de Dell Data Lakehouse “aprende de forma autónoma los patrones de consulta e identifica los datos a los que se accede con frecuencia para crear índices y cachés óptimos, al tiempo que mantiene los datos a los que se accede con poca frecuencia en el lugar donde están ubicados”, explican desde Dell.
En la práctica permite reducir el tamaño de los clústeres hasta un 40 %. Además, el mismo clúster será capaz de ejecutar consultas al datalake entre 3 y 5 veces más rápido. Será posible ejecutar más consultas en clústeres grandes o el mismo volumen en clústeres pequeños.
Junto a la aceleración de consultas en los datalake, se caracteriza por la creación de paneles de control de alto rendimiento. Warp Speed promete desglosar de TB a PB de datos con mayor celeridad.
El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…
La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…