Categories: MovilidadPortátiles

Dell lanza dos portátiles Latitude Rugged para trabajar en ambientes extremos

El trabajo en exteriores requiere de herramientas especiales, capaces de resistir inclemencias y factores externos extremos que no suceden en una oficina tradicional.

Para que los trabajadores se mantengan conectados, sin importar el lugar, Dell lanza una pareja de portátiles Latitude Rugged: Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme.

Estos dispositivos han pasado pruebas contra caídas y cuentan con un alto grado de protección contra el polvo, la suciedad y el agua.

Ambos funcionan con la undécima generación de los procesadores de Intel, “Tiger Lake”, e incluyen la aplicación Dell Optimizer que usa tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar el rendimiento según el uso.

Otras de sus características compartidas son la capacidad WiFi 6E y 5G, pantallas legibles en exteriores con 1400 nits de brillo máximo y posibilidad de uso táctil con guantes y una autonomía cercana a las 25 horas gracias a dos baterías intercambiables en caliente. Con Express Charge Boost, se puede recargar el 35 % de la batería en 20 minutos.

Estos portátiles permiten aprovechar el servicio FirstNet Ready de acceso prioritario a redes de banda ancha rápidas en caso de emergencia.

Cuentan con autenticación avanzada TPM 2.0 ControlVault, claves criptográficas integradas, lector de tarjetas inteligentes con y sin contacto y lector de huellas dactilares.

Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme son los primeros portátiles de Dell con sistema Windows 11 preinstalado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

30 mins ago

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

2 horas ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

2 horas ago

Fujitsu lanza al mercado una nueva workstation portátil

Celsius H5511 combina pantalla de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core, una batería de 69,7…

3 horas ago

AWS reúne presencialmente a 27.000 personas en el congreso re:Invent

Tras la edición online del año pasado obligada por la pandemia, Las Vegas vuelve a…

6 horas ago