Dell lanzará a final de año un Tablet PC a modo de portátil

El fabricante seguirá centrándose en los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de Microsoft Windows 8.

Dell tiene previsto lanzar a final de año un portátil de 11,6 pulgadas con Windows 8 que se podrá utilizar en forma de tableta y que ampliará su oferta de productos móviles. El dispositivo se ha bautizado con el nombre de XPS 11.

Así lo manifestó Kirk Schell, vicepresidente de Dell, a The Wall Street Journal en Taipei antes de la apertura oficial de la feria Computex, el mayor salón comercial informático de Asia.

Schell ha declarado que Dell seguirá centrándose en los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de Microsoft Windows 8, aunque la empresa también estudia otros sistemas operativos.

La firma es el único fabricante de ordenadores personales entre los cinco primeros del mundo que no tiene sus dispositivos basados ​​en el sistema operativo Android.

En 2011 Dell suspendió sus tabletas de Android en EE.UU, alegando a la dificultad de competir con productores como Amazon.

Por otro lado, el vicepresidente también apuntó que China sigue siendo un foco importante para la compañía y que se está trabajando en algunos productos específicos para el mercado chino, aunque no dio más detalles.

Dell se encuentra en medio de su transformación como un fabricante de PC a un proveedor de servicios globales de tecnología.

El próximo 18 de julio la compañía llevará a cabo una votación entre los accionistas para valorar la oferta de compra de su fundador Michael Dell y la firma de capital privado Silver Lake Partners,  por un total de 24.400 millones de dólares, que convertiría al fabricante en una empresa privada.

Microsoft anunció en febrero que proporcionaría un préstamo de 2.000 millones de dólares para esta privatización. El gigante del software argumentó que el préstamo era para consolidar su compromiso de ayuda a las empresas que construyen dispositivos y servicios en la plataforma de Microsoft.