Dell lleva la tecnología de AMD a sus estaciones de trabajo Precision

La torre Precision 7865 incluye entre sus especificaciones los procesadores Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series.

Ingenieros, arquitectos, creadores y diseñadores tendrán un nuevo dispositivo en el que fijarse a partir de verano.

Con el cambio de estación, Dell sacará al mercado la torre Precision 7865 pensada para abordar aplicaciones profesionales exigentes, como la ciencia de datos, iniciativas de realidad virtual e inteligencia artificial o el diseño gráfico.

Se trata de la primera estación de trabajo fija de la gama Precision con tecnología de AMD. En concreto, incluye los procesadores Ryzen Threadripper PRO 5000 WX-Series.

Cuenta con hasta 64 núcleos de CPU, además de almacenamiento máximo de 56 TB, memoria DDR4 ECC con RMT Pro de hasta 1 TB y diferentes opciones de gráficos. Llega hasta los 32 GB con AMD Radeon PRO W6800 y hasta los 48 GB con NVIDIA RTX A6000.

Otras de sus especificaciones son los puertos USB Type-C y A y la tecnología Thunderbolt opcional.

El chasis de Precision 7865, que es un 14 % más pequeño que el del modelo Precision 7820, utiliza un patrón de ventilación hexagonal para mejorar la eficiencia térmica. Además, es un chasis bloqueable con capacidad para detectar intrusos, incluyendo TPM 2.0 y unidades de autocifrado.

A través del software Dell Optimizer for Precision aprovecha la inteligencia artificial para aprender del estilo del usuario y responder a sus necesidades.

Precision 7865 ofrece velocidades de red de 1 Gb y 10 Gb nativas. Con ayuda de AMD PRO Manageability ofrece gestión remota y fuera de banda a los administradores de TI. Y, para facilitar el mantenimiento del equipo, Dell propone acceso frontal y lateral. Sus componentes están codificados por colores.