Dell muestra en SIMO Network lo último en tecnología para el CPD

PowerEdge-M420

Servidores, almacenamiento y networking, las estrellas de Dell en esta edición de SIMO Network que está a punto de finalizar.

Tras su fuerte apuesta por el mercado de servicios y soluciones de TI, Dell tiene claro que el negocio alrededor del centro de datos tiene un gran futuro por delante y se antoja como uno de los sectores con mejores márgenes.

Es una de las razones por las que el fabricante norteamericano se ha mantenido como partner global de la feria SIMO Network 2012, que finaliza hoy después de tres días en escena.

En esta edición, Dell ha presentado sus últimas soluciones para el data center, como es el caso de la 12ª generación de servidores PowerEdge, lanzados al mercado hace algunos meses. En concreto, ha mostrado el funcionamiento y característics de sus líneas de servidores en rack (con la R820 a la cabeza), blade (M620) y torre (T620).

dellcompellent1 Junto a estos productos se encuentra la amplia familia de sistemas de almacenamiento tras diversas adquisiciones. Además de PowerVault, los asistentes a la feria han podido contemplar de primera mano las soluciones provenientes de EqualLogic y Compellent, así como la tecnología Fluid Data para una gestión más eficiente de la información que manejan las empresas.

Mientras tanto, en el lado de las redes de comunicaciones, Dell ha mostrado los switches Dell Force10 y Dell PowerConnect Ethernet, para una conectividad más eficiente entre los sistemas de los centros de datos.