Dell: “el PC tendrá un futuro sólido”

La compañía apunta que los PC 2-en-1, con nuevas interfaces, y las tecnologías emergentes, como el reconocimiento de voz y gestos y la realidad virtual, impulsarán un renovado interés en los PC.

Dell ha anunciado en el marco del Dell/EMC World 2016 Show que hará hincapié en su negocio de PC a pesar del continuo declive del mercado global.

El CEO, Michael Dell, señaló durante el discurso inaugural del evento que la compañía ha ganado cuota de mercado de PC durante 15 trimestres consecutivos, y Jeff Clarke, vicepresidente de Operaciones y presidente de Soluciones de Clientes de Dell, afirmó que se venden cada año 275 millones de sistemas y que en este mercado cada vez más consolidado los líderes solo acaparan alrededor del 20% del negocio. “Hay un montón de espacio para crecer”, anunció el directivo.

Por su parte, las consultoras tecnológicas acaban de anunciar otro retroceso de las ventas de PC en el tercer trimestre con una caída del 3,9%, de acuerdo con IDC, y del 5,7%, según Gartner.

Sin embargo, Clarke ve un futuro sólido para los PC en general, y en particular para los equipos empresariales de Dell. “Es un mercado en consolidación en el que Dell está experimentando un crecimiento. Hay nuevas tecnologías que cambiarán fundamentalmente la forma en que los PC ejecutarán las tareas en los entornos de trabajo y mientras que, tanto los consumidores como los usuarios de negocio, pueden utilizar los smartphones y otros dispositivos, los PC siguen siendo la opción superior para crear contenido y ejecutar el trabajo“.

Desde la compañía se ha apuntado que nuevos factores, como los PC 2-en-1, que pueden utilizarse como un portátil tradicional o una tableta, están ayudando a impulsar un renovado interés en los PC yque las nuevas interfaces mejorarán la experiencia del usuario.

Además, las tecnologías emergentes, como el reconocimiento del habla y los gestos, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (RA), cambiarán significativamente la forma en que los usuarios interactuarán con sus ordenadores y lo que serán capaces de hacer con ellos.

Tras la fusión con EMC, el gigante tecnológico ha ganado, sobre todo, fortaleza en los mercados de servidores, almacenamiento de datos, virtualización y la nube.