Dell presenta su nuevo portátil Latitude 13

El fabricante de ordenadores Dell ha presentado el modelo Latitude 13, un nuevo portátil de gama media que puede adquirirse en versión táctil o tradicional.

La nueva propuesta de Dell es el modelo Latitude 13, un pórtatil que ofrece pantalla de 13,3 pulgadas HD con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, y aparte de la versión convencional, está disponible en versión táctil con cristal Gorilla Glass.

Una de las señas de identidad de Dell son la variedad de opciones de configuración de sus equipos, y en ese aspecto este portátil destaca por ofrecer la posibilidad de configurarlo con Windows 7 o Windows 8.1.

Asimismo, en el procesador se puede optar por un modelo Intel Core i3 (4010U) o un Intel Celeron Dual Core (2957U), y en la batería hay opciones de 4 y 6 celdas, recogen en SlashGear.

Una carencia del equipo es la ausencia de reproductor de CD/DVD/Blu-ray, lo que implica que los usuarios que deseen leer discos en esos formatos deberán hacerse con uno externo.

En lo referente a la seguridad, Latitude 13 viene con autenticación previa al arranque, trae integrado un Módulo de Plataforma Segura (TPM), y viene con protección de datos de Dell y seguridad de cifrado.

latitude13