Dell presenta un Chromebook 4K con pantalla Low Blue Light

El Latitude 7410 Chromebook Enterprise es un 2 en 1 compatible con los chips Intel Core i7 de 10ª generación y autonomía de hasta 21 horas.

Para potenciar el ambiente de teletrabajo que acompañará al mercado laboral durante los próximos meses, Dell Technologies ha renovado su gama de portátiles Chromebook con el lanzamiento del modelo Latitude 7410 Chromebook Enterprise.

Este dispositivo se define como un 2 en 1 con pantalla de 14 pulgadas que refuerza la conectividad, la productividad y la seguridad.

Para empezar, es el primer Chromebook Enterprise que usa tecnología 4K con pantalla Low Blue Light, algo que debería facilitar la lectura y el confort visual. Con bordes estrechos en los cuatro lados, amplía la superficie de visualización disponible.

Latitude 7410 Chromebook Enterprise surge de una colaboración con Intel a través del programa de innovación Project Athena. Este ordenador ofrece banda ancha móvil LTE, Intel WiFi 6 y chips Intel Core i7 de hasta 10ª generación. De momento se encuentra a la venta con un precio de partida de 1219 euros y pronto debería salir al mercado desde 999 euros con procesadores Intel Core i3.

Otras de sus características son la inclusión de Dell Technologies Unified Workspace, funciones de reducción de ruido para mejorar las videollamadas, encendido en menos de tres segundos con solo abrir la tapa y una autonomía de hasta 21 horas. La batería se puede cargar hasta el 80 % en una hora con ExpressCharge y hasta el 35 % en 20 minutos con ExpressCharge Boost.

Este Chromebook también incluye un amplio set de puertos. Y da acceso a aplicaciones localmente u online a través Chrome o Google Play.

Para finalizar, los usuarios pueden servirse de un panel opcional de privacidad integrado y del obturador de privacidad de la cámara.

“Este no es un Chromebook más. Nuestro último Latitude Chromebook Enterprise ha sido diseñado para dirigirse tanto a empleados como a responsables de IT que adoptan Chrome OS en la empresa”, comenta Rahul Tikoo, vicepresidente sénior de Commercial Product Group en Dell Technologies.

“Los empleados apreciarán su elegante diseño y las funciones de colaboración que les ayudan a navegar por nuevas dinámicas de trabajo, mientras que los responsables de IT”, dice, “dispondrán de las funciones de administración y seguridad que necesitan a la hora de implementar dispositivos en un entorno corporativo”.