Dell prueba su portátil Latitude 9510 sobre la red 5G de Orange

Dell y Orange demuestran velocidades de descarga sostenidas de más de 900 megabits por segundo.

La colaboración de Dell Technologies y Orange en 5G sigue su curso.

Tras unirse para desarrollar una plataforma de movilidad en la nube, han anunciado avances en el impulso de comunicaciones de banda ancha. Han hecho pruebas de campo con un portátil 5G de Dell, el Latitude 9510, en la red Orange 5G de París.

Así, se convierte en el primer ordenador que pasa la prueba Orange 5G con éxito.

¿El resultado? Se mejoró en casi 20 veces la capacidad de 4G, con velocidades de descarga sostenidas de más de 900 megabits por segundo en una plataforma móvil empresarial.

El resultado es una experiencia inmersiva e interactiva que ofrece nuevas oportunidades de negocio, incrementando la productividad.

“5G permite a empresas y consumidores disfrutar de nuevas experiencias, con la posibilidad de tener el ordenador siempre conectado a la red móvil”, explica Liam Quinn, vicepresidente senior de Dell Technologies.

La colaboración con Orange “es un claro ejemplo de cómo el 5G puede influir en nuestra vida diaria. Descargar una presentación grande o un vídeo puede llevarnos segundos en lugar de minutos”, ejemplifica Quinn.

Y sigue: “las comunicaciones de banda ancha mejoradas y la menor latencia permiten que los nuevos modelos de uso y los usuarios completen tareas mucho más rápido que con las redes habilitadas para 4G, lo que crea e impulsa nuevos modelos de negocio y nuevas aplicaciones, tales como realidad aumentada y virtual, juegos asistidos en la nube, traducción de idiomas en tiempo real y procesamiento de imágenes“.