Dell realiza otra oferta estratosférica por Quest Software

Con 2.320 millones de dólares o 27,50 dólares por acción sobre la mesa, el gigante de la informática mejora ligeramente su oferta anterior (26 dólares por título) y también la de Venture Partners (25,75 dólares).

Cuando parecía que las negociaciones con Dell se habían roto y que el fabricante Quest Software sería finalmente absorbido por un grupo que lidera la firma de capital riesgo Venture Partners, el gigante de los ordenadores vuelve a la carga.

Y es que según revela ahora Reuters, Dell ha puesto sobre la mesa una oferta que mejora sus intenciones iniciales y cuya cifra ronda los 2.320 millones de dólares.

La puja no es nueva, pero la identidad del agente interesado se había mantenido en secreto hasta el momento. Quizás para salvagurdar su honor en caso de fallar en su intento, quizás para evitar que otro postor mejorase sus números, según aventura la agencia de noticias

Esto significa que la compañía dirigida por Michael Dell estaría dispuesta a pagar 27,50 dólares por cada acción de Quest frente al rango de 23-26 dólares que ofrecía a finales de mayo. La cifra también supera el movimiento de Venture Partners, valorado en 2.170 millones de dólares o 25,75 dólares el título.

¿Quién se llevará finalmente el gato al agua?

Recordemos que Dell ha intensificado durante los últimos meses la incorporación a su cartera de productos de cierto tipo de empresas capaces de cortar su dependencia de segmento del hardware, como SonicWALL o AppAssure Y el presidente de la división de software, John Swainson, se ha hartado de repetir que su meta “es convertir el software en una parte significativa de la cartera global de Dell”.