Dell refuerza su estrategia de backup con la compra de AppAssure

Se trata de la primera adquisición de la compañía estadounidense desde el nombramiento de John Swainson como responsable de software.

En lo que supone un nuevo paso para transformarse en algo más que una firma de ordenadores, Dell ha adquirido el proveedor de software especializado en backup y replicación de datos AppAssure. Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero sí se sabe que los 230 trabajadores de la startup se mantendrán en plantilla.

Ésta es la duodécima compra en el historial de los de Round Rock en sólo dos años y la primera bajo la dirección del flamante presidente de la división de software y ex-CEO de CA, John Swainson. Anteriormente se había completado la absorción de la compañía de almacenamiento Compellent, las de virtualización RNA Networks y Scalent, la de redes Force10 y la de deduplicación y compresión Ocarina Networks.

Además de complementar sus soluciones de almacenamiento existentes, AppAssure tapará una carencia importante en la cartera de productos Dell para centros de datos, ya que está especializada en proveer reparaciones “casi instantáneas y 100% fiables” en caso de apagones, errores humanos, catástrofes naturales o algún otro problema inesperado. De modo que protege toda la infraestructura de las organizaciones.

Hasta el momento, la compañía de Michael Dell no contaba con ninguna aplicación similar capaz de volver a conectar los servidores de los centros de datos de sus clientes con otros sistemas virtualizados y sus servicios en la nube.

La anécdota de la adquisición la pone Bill Veghte que es al mismo tiempo miembro de la Junta Directiva de AppAssure y vicepresidente ejecutivo de la división de software de Hewlett-Packard, uno de los mayores rivales de Dell en el sector.