Dell retrasa el lanzamiento de su tableta con Windows 7

El dispositivo, dirigido a los hombres de negocios, no saldrá al mercado hasta el otoño a pesar de la creciente competencia en el sector.

Dell parece no tener prisa por introducirse en el mercado de las tabletas, y según ha anunciado Forbes, no lanzará su dispositivo con tecnología Windows 7 hasta septiembre, como muy pronto. La empresa, sin embargo, se mantiene en silencio y no ha explicado cuáles son los motivos de este retraso que probablemente dificultará su poder de competencia en el futuro.

    Las nuevas tabletas de Dell con sistema operativo Windows acompañarán en unos meses a las que ya comercializa bajo Android
Las nuevas tabletas de Dell con sistema operativo Windows acompañarán en unos meses a las que ya comercializa bajo Android

Comúnmente conocida como la “Tableta de negocios con Windows 7”, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y procesador Intel, y fue presentada hace dos meses en el Dell Means Business celebrado en San Francisco. Según la compañía estadounidense, el gadget está diseñado para usuarios del mundo empresarial que necesitan “una mayor movilidad, así como para las organizaciones de TI que demandan control, seguridad, manejabilidad e integración con las inversiones en infraestructura ya existente”.

Dell también planea lanzar a principios de 2012 un segundo modelo bautizado temporalmente como Peju y que incorporará Windows 8, de acuerdo con el plan de trabajo que se ha filtrado en Internet. Aunque se espera que Microsoft muestre la interfaz de su sistema operativo Windows 8 para tabletas mucho antes, en junio de este mismo año. Este sistema se está desarrollando teniendo en cuenta las pantallas táctiles.

Son varios los fabricantes que se están poniendo las pilas y empezarán a comercializar sus tabletas en las próximas fechas. La Xoom de Motorola saldrá a la venta en un par de días y Acer comenzará a vender sus Iconia A100 y A500 el 20 de este mismo mes. En verano, llegarán la S1 de Sony con Android Honeycomb y la TouchPad basada en webOS de Hewlett-Packard.