Dell se dispara en bolsa tras los rumores de venta

La firma de capital privado Silver Lake, junto a otros inversores, estaría a punto de anunciar la adquisición del gigante norteamericano Dell, que dejaría de cotizar en bolsa tras el movimiento.

El fabricante norteamericano Dell parece tener los días contados, al  menos como compañía que cotiza en bolsa. Desde el pasado martes los rumores de venta de la compañía a un grupo de inversores se han intensificado, un movimiento que, según Bloomberg, se está haciendo más tangible cada día que pasa.

La firma de capital privado Silver Lake, junto a otros inversores y el apoyo de determinados bancos, podría estar a punto de cerrar la compra de Dell por un valor cercano a los 15.000 millones de dólares. El anuncio estaría previsto para el próximo día 22 de enero.

A pesar de que durante 2012 el fabricante perdió un tercio de su valor en bolsa, los rumores han disparado las acciones y en estos momentos su capitalización rondaría los 21.000 millones de dólares, aunque no parece probable que los inversores vayan a desembolsar esa cantidad.

Sea cual sea la astronómica cantidad que finalmente se pague, se trata de un negocio redondo para Michael Dell, fundador y CEO, que en la actualidad mantiene únicamente un 15,7% de las acciones. Años atrás –en 1998- y antes de que Dell comenzara su particular calvario, comenzó a diversificar su negocio y reducir su exposición al volátil sector tecnológico vendiendo parte de Dell cuando ésta tenía una capitalización bursátil tres veces superior a la actual. En función del precio de la compañía cuando sea vendida, podría ganar unos 3.450 millones de dólares por esa participación.

Más información en ChannelBiz.