Dell se hace con Boomi, una compañía de servicios cloud

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Tras la compra frustrada por HP de 3PAR, Dell ha anunciado finalmente la adquisición de Boomi, una compañía que ofrece soluciones para integrar aplicaciones basadas en la nube.

El CEO de Dell lanzó un globo sonda durante un evento celebrado en Hong Kong, cuando aseguró que su compañía iba a realizar una importante adquisición en el terreno cloud.

Michael Dell no quiso dar más detalles pero ya sabemos cuál ha sido la afortunada, se trata de Boomi, una pequeña compañía proveedora de servicios en el ámbito cloud computing, que ofrece soluciones para integrar aplicaciones basadas en la nube, permitiendo la transferencia de datos entre los distintos programas.

Lo que no ha transcendido por el momento es la cantidad que Dell ha tenido que desembolsar por hacerse con Boomi aunque no parece que haya sido una gran operación, según la información de Reuters.

Tras perder la batalla con HP por hacerse con los servicios de 3PAR, finalmente Dell ya tiene una compañía cloud en su poder

En el evento de Hong Kong, Dell también habló sobre los planes de su compañía en el mercado tablet, asegurando que van a lanzar “un número significativo de nuevas tabletas en el próximo año”

El CEO no quiso dar más detalles, pero al parecer la compañía podría estar preparando el lanzamiento de una tableta de 7 pulgadas de la serie Streak para plantar cara al iPad de Apple.

Lea también :