Dell se hace con la compañía de seguridad SonicWALL

Dell viene de reforzar sus cartera de seguridad de redes y además lo hace a lo grande, con la compra del proveedor de software empresarial para gestión unificada contra amenazas SonicWALL.

Se trata de la segunda adquisición de la compañía estadounidense desde que el ex-CEO de CA, John Swainson, fue nombrado responsable de la unidad de software. Mientras la absorción de AppSure le ha permitido profundizar en sus negocios de cloud computing, la de SonicWALL ofrece un complemento ideal para servicios ya existentes como SecureWorks o la gestión de parches a través de Kace. También se espera que este movimiento aumente las ganancias de Dell durante el Q2.

Swainson ha comentado que su empresa está intentando posicionarse “en las zonas de rápido crecimiento del negocio de software de seguridad”. En este sentido la firma recién adquirida está especializada en desarrollar cortafuegos y aplicaciones de gestión centralizadas para administradores de red, así como appliances de seguridad. Otros productos se refieren a backup y recuperación de datos, tecnología de acceso remoto, filtros anti-spam y políticas de ejecución.

A este conocimiento hay que sumar sus más de 300.000 clientes, 950 empleados y 130 patentes, que permitirán a los de Round Rock competir en igualdad de condiciones con rivales de la talla de Cisco, Juniper, McAfee o Barracuda Networks.

Dell ya ha explicado que mantendrá el programa de canal de SonicWALL y lo combinará con sus propias iniciativas. Aunque los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, se calcula que se han pagado entre 1.000 y 1.500 millones de dólares en efectivo. Lo que sí se ha confirmado es que el acuerdo se clausurará a lo largo del segundo trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Crece la presencia de nLighten en Europa con la adquisición de siete centros de datos ‘edge’

Estos centros pertenecían a EXA Infrastructure y se ubican en España, Francia, Bélgica, Países Bajos,…

16 mins ago

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

15 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

16 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

17 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

17 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

18 horas ago