Dell se venderá por 24.400 millones de dólares

Microsoft y la firma inversora de capital privado Silver Lake están implicadas en el movimiento.

Ya hay un acuerdo millonario para hacer de Dell una compañía privada. La junta de la compañía habría dado luz verde al acuerdo, como adelantaba durante la madrugada The Wall Street Journal.

Como se ha venido informando estos días, el acuerdo implica al propio fundador de la compañía, Michael Dell además de otras firmas de capital privado, Microsoft (con una aportación que podría ascender a los 2.000 millones de dólares) y cuatro bancos que financiarán la deuda. Se estima el valor de la operación en 24.400 millones de dólares.

Michael Dell podría contribuir con un total del 16% del acuerdo, según informa The New York Times, lo que le mantendría en primera línea de gestión de la compañía.

Los accionistas recibirán 13,65 dólares por acción, por encima del valor al que se cotizaban antes de la noticia de una posible venta.

Según informa Reuters la compra se cerrará a finales del segundo trimestre fiscal de Dell de 2014. A partir de entonces la compañía dejará de cotizar en Wall Street.

Es el mayor acuerdo de esta índole desde la Gran Recesión y las medidas encaminadas a frenar maniobras financieras arriesgadas, según informa el medio estadounidense USA Today.