Dell Security anuncia un servicio de ATP en RSA 2016

Dell SonicWall Capture Advanced Threat Protection Service incluye tres motores de detección y estará disponible a mediados de este año.

Dell se adentra en el mercado de ATP, o Advanced Threat Protection, con su Dell SonicWall Capture Advanced Threat Protection Service, anunciado durante la conferencia de seguridad RSA 2016 que esta semana se celebra en San Francisco.

El nuevo servicio de seguridad, que la compañía asegura que escala a las necesidades específicas de cada organización, se ofrecerá como un modelo de suscripción cloud en conjunción con todos los Dell SonicWALL NGFWs.

Quizá lo más destacado de la propuesta es que integra tres motores de sandboxing con el fin de garantizar la detección de todas las amenazas. De forma que además del de SonicWall, Sonic Sandbox, se ha incorporado la tercera generación de Analyzer, el motor de análisis de detección de amenazas de VMRay, así como la plataforma Lastline Breach Detection, “para ofrecer un nivel de defensa en tres capas que las organizaciones necesitan para defenderse contra las amenazas desconocidas de hoy día”, dice la compañía en un comunicado.

El nuevo SonicWALL Capture no sólo lleva a cabo un análisis de sandbox virtual, sino una completa emulación del sistema y análisis a nivel de hypervisor en todos los entornos de sistema operativo y todo tipo de archivos. Con respecto a los archivos, destacar también que el servicio no limita el tamaño de los mismos.

Otra de las ventajas de SonicWALL Capture ATP Service es que está asociado a Dell SonicWall GRID, que es la plataforma forense cloud de dell que realiza análisis en tiempo real de más de un millón de firewalls de próxima generación (NGFW) conectados en todo el mundo.

Por el momento SonicWall Capture Advanced Threat Protection Service está en beta y no se espera que esté disponible hasta mediados de este año.