Dell seguirá adelante con la compra de EMC como estaba previsto

Un alto ejecutivo de la compañía ha salido a escena para desmentir los rumores que apuntaban a dificultades para obtener la financiación necesaria en la operación.

Rory Read, máximo responsable de Integración en Dell, ha señalado que no tendrán problemas para conseguir el dinero que les permita cerrar con éxito la adquisición de EMC.

La carta enviada por Read expone que todo se encuentra según lo previsto y la compañía confía en poder terminar la compra de EMC el próximo mes de octubre, tal y como está previsto.

El directivo ha asegurado que cualquier rumor que sugiera que tendrán problemas de financiación para la operación es erroneo, ya que no están teniendo dificultades para contar con el apoyo de importantes bancos internacionales.

En ese sentido, en un comunicado anterior, en Dell apuntaron que la emisión de 49.500 millones de dólares de deuda para financiar la operación contará con el apoyo de destacadas institucionres financieras como JP Morgan, Barclays, Bank of America Merrill Lynch, Citi, Goldmand Sachs, Deutsche Bank y RBC Capital Markets.

Desde EMC también han defendido siempre la ausencia de dificultades para que se complete la venta a Dell, y han mostrado su “sorpresa” por el hecho de que en el Nasdaq algunos inversores no hayan mostrado entusiasmo ante la operación.